Warlock – Murloc’s Deck

Sin título-1

Uno de los bichos más populares de Warcraft, los murlocs, han sido traídos a Hearthstone para, ya sabes…. ejem….Mrghllghghllghg! Como iba diciendo, disponemos de la clase Murloc, que viene a ser así como los Goblins de Magic, pero en Hearthstone, ya que la mayoría de murlocs hacen combo con otro murloc. Por lo general estos son bichos de bajo coste, que cuanta más cantidad de murlocs tengamos en el campo. Aquí os traemos un ejemplo de la famosa baraja Murloc Warlock.

Murloc’s Deck

Para empezar hablaremos de la base de esta baraja. Esta baraja sigue una estrategia muy simple, acabar con los esbirros enemigos con hechizos y rematar al héroe enemigo con nuestra horda de murlocs. Este es un mazo completamente Aggro, es decir, se beneficia de los primeros turnos para acabar con el rival o al menos dejarlo sin opciones.

Este deck tiene dos problemas, y uno lo podemos intentar arregla con nuestra habilidad de héroe. Al ser un mazo muy agresivo y con cartas de muy poco coste, será muy fácil quedarnos sin cartas en la mano, por ello utilizando la habilidad de Héroe tendremos más combustible, al precio de 2 vidas. Que si a lo que vamos es a early game, no nos importarán mucho.

El segundo problema que tiene este deck es que es muy vulnerable a las cartas de daño en área. Para ello contaremos con 2 cartas para sobrevivir a las llamaradas que nos lanzará el enemigo. Murloc Warleader y Coldlight Seer, la primera el modificador de ataque y salud es permanente, mientras que en la segunda, tendremos que saber el momento adecuado para poder lanzar. Y cómo podemos saberlo? El principal indicador de que el enemigo nos pueden lanzar una carta de daño en área es el maná que tiene ese turno. Así por ejemplo, sabremos que contra Paladín podremos estar tranquilos hasta el turno 4, donde posiblemente nos lance un Consecration o en el caso de un priest sabremos que tendremos hasta el turno 5 para sacar nuestros murlocs, ya que su principal daño en área lo tienen del Holy Nova. Por el segundo problema, la clase que más quebraderos de cabeza nos puede dar es el Mago, ya que es la clase que más daño multiple tiene.

A la hora de jugar este tipo de decks, hay que tener en cuenta que mientras jugamos la partida, contaremos con un reloj imaginario para ganar la partida en el minimo tiempo posible. Ya que cada turno que pase, nuestro mazo se hará más débil y el enemigo empezará a sacar criaturas cada vez más grandes. Por ello tenemos que jugar con cabeza y reservarnos los removals contra las principales amenazas del enemigo, que dependerán tanto de la clase como del tipo de deck.

Un apunte sobre el precio de este deck, ya sabéis que cuando hablo de precio me refiero a la cantidad de sobres que necesitas para completarlo. A pesar de contar con dos cartas legendarias y dos copias de épicas, el deck en sí es accesible, ya que la mayoría de raras las podremos conseguir desencantando otras cartas y utilizando el polvo arcano sobre ellas.  El hueco que dejemos puede ser rellenado por cartas como Raid Leader, para potenciar todavía más nuestros murlocs. O Cult Master, que nos permitirá robar por cada esbirro aliado que muera, permitiéndonos volver a llenar la mesa con más murlocs!

En las siguientes entradas de este blog encontraréis más barajas de murlocs utilizando otras clases. Y para acabar os dejo un vídeo de cómo crear un mazo 100% competitivo usando un Chamán y murclos, muchos murlocs.

Deja un comentario