Icy Manipulator, Mago aggrocontrol

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Esta misma tarde, el usuario más conocido de la comunidad de hearthstone, fr0d0, ha publicado en su canal de Youtube un vídeo comentando una partida entre un Hunter y un Mago que se jugó en el pasado torneo Hearthstone beta streamer invitational, del cual comentamos las barajas que quedaron en el top 4 en su respectivo artículo.

Me pareció interesante comentar la baraja del mago, ya que jugando en la beta, me han tocado un par de de magos que utilizaban el mismo estilo de juego, la única diferencia es que este mazo está representa que está acabado y cuenta con las cartas caras.

¿Y cuál es este estilo de juego? Es una baraja completamente Aggrocontrol, que se basa en mantener el control en la mesa, en este caso usando una gran cantidad de hechizos de congelar, y hacer daño directo con hechizos de fuego potenciados con cartas con Spell Power

En hearthpwn hay la versión antigua de este deck, pero con el tiempo ha ido cambiando la baraja, quitando las criaturas que sobraban en el mazo antiguo y añadiendo más poder de hechizo. Lo que os traigo a continuación es una aproximación del deck ya que puede ser que no contenga exactamente las mismas cartas, pero no se diferencia mucho de lo que pudimos ver en el pasado torneo.

Empecemos pues:

Icy Manipulator por Doa (versionado)

Criaturas

Como se puede comprobar a primera vista, este mazo tiene las criaturas justas. En total cuenta con 5 cartas de criaturas, y seguramente la versión original sólo contenga 4. Esto no lo he podido comprobar, pero es una suposición persona.

Empezaremos con Kobold Geomancer, una criatura que por dos manas es una 2/2 y tiene la habilidad +1 Spell Power, que comba con la mayoría del mazo. Para ser breves esta carta es un 2×1 ya que nos ofrece una criatura en juego con la que poder atacar, y nos potencia nuestros hechizos de daño en un punto, que este es el objetivo básico de esta carta.

Por ello no nos importa ni su vida ni su ataque más allá de su habilidad y el coste de mana que supone. Esto deja fuera a cartas como Ogre Magi o

La mejor manera de aprovechar su spell power es con el daño en area. Juntar un Kobold con una FrostboltFlamestrike o Cone of Cold hace que limpiar la mesa de enemigos no sea para nada complicado.

Siguiendo con la misma tónica que con la carta anterior, nos encontramos con Bloodmage Thalnos, una legendaria que por 2 manas nos da +1 de Spell Power y que al morir nos permite robar una carta. Combina a la perfección con este deck por su bajo coste y tiene lo que nos interesa, el spell power. Y si además al morir nos permite robar un hechizo, está genial.

La siguiente carta en mostrar es la legendaria de los Magos, Archmage Antonidas, una carta que te puede dar la partida por completo si logras conservarla en mesa. Es importante defenderla con hechizos de congelar a las criaturas de tu oponente, para darte ese turno extra que necesitas y lanzar una cadena de Fireballdevastadora que remate o deje a nada de vida a tu oponente. De esta carta hay poco más que comentar por que habla por si sola, es devastadora. Nos permite hacer en un turno 13 de daño sin gastar ni una sola carta. ( 2 Fireballs y la habilidad de Héroe).

La última criatura del mazo la he añadido yo como finisher de la baraja, Malygos.  Además de que sólo necesita una sola carta que te permita llegar al late game y tener carburante para quemar nos permite hacer destrozos en la mesa con su spell power +5 (ya os podéis imaginar qué pasa si lo juntamos con FrostboltFlamestrike o Cone of Cold). Su coste es muy elevado por eso nos la guardaremos como un as en la manga para decantar la partida a nuestro favor. Además cuenta con suficiente vida como para aguantar un turno y poder hacer el combo.

Hechizos

De los hechizos se puede decir poco la verdad, aun que sean la mayoría del mazo muchos cuentan con dos funciones, hacer daño y congelar al enemigo. Repasaremos las más importantes.

Pyroblastla chispa por excelencia. Por 7 manás le quitamos un tercio de vida al enemigo (casi nada!!). Al costar 7 manás nos permite combinarlo con una Frost Nova y hacer perder al enemigo un turno entero dejandonos a salvo tras lanzar el pyroblast. Fireball es el hechizo barato más parecido a Pyroblast, y es esencial para nuestro daño.

Blizzard  es una carta rara y es muy recomendable hacerse con ella pronto, por que a demás del daño en área posiblemente potenciado por nuestros esbirros. Congela y nos da un turno más para poder dominar a nuestro oponente. Es una opción interesante gastar polvo arcano en hacerse con esta carta cuando empecemos a construir nuestro mazo.

Siguiendo con la cantidad de daño en área nos encontramos con Cone of Cold y  FlamestrikeEsta última es especialmente buena si la combinamos con spell power, por que no sólo nos eliminará los bichos pequeños, si no que además nos puede ayudar o elminar bichos bastantes más gordos.

El resto de hechizos son hechizos que se basan en congelar y en el daño directo. Esta baraja cuenta con suficiente removal para no tener problemas contra las barajas aggro.  Y suficientes hechizos para hacer daño a las barajas de control. Una vez hayamos completado el mazo el resto será practicar y practicar para ver las distintas situaciones y dependiendo del metagame y la baraja a la que nos enfrentemos reservar nuestro daño a criaturas o lanzarlo directamente a la cara del oponente.

Para una versión más económica se pueden sustituir las cartas Legendarias y Épicas por criaturas con más spellpower para ayudarnos a potenciar los hechizos de daño que tenemos. Cartas que nos permitan robar también serán bienvenidas.

Para acabar el análisis de este deck, os dejo el vídeo comentado por fr0d0b0ls0n entre una Icy Manipulator y una baraja control de Haunter. ¡Qué lo disfrutéis!

 

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